La Zona Sur atiende cerca de 11.000 estudiantes ubicados en 105 de los 113 que componen los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.
La historia de esta Zona nace con la creación de la unidad operativa de Pitalito en 1985, seguida de la creación del Centro Regional del municipio de El Paujil, trasladado posteriormente a Florencia (Caquetá). Paralelo a ello, en 1988 se registran los primeros estudiantes en Neiva y La Plata, atendidos por el centro de Pitalito; y se crea la sede del Líbano, Tolima.
Ya en el año de 1994, y ante el inminente crecimiento del número de estudiantes provenientes en Neiva que debían ser atendidos por otros centros de la región, se inaugura la sede institucional en esa ciudad y además se inicia la operación de la Unidad de Desarrollo Regional de San Sebastián de Mariquita. Finalmente, a partir del año 2005 hacia acá, se ha fortalecido la presencia de la UNAD en este territorio con la creación de los centros en San Vicente del Caguán y Valle del Guamuez, mediante acuerdo 270 del Consejo Superior, y más recientemente, en 2017, la Unidad de Desarrollo Regional de Puerto Asís.
Estudiante del programa de Psicología
Su sensibilidad innata la hizo amante de la música y su vocación de servicio la llevó a formarse como psicóloga.
Egresada del programa de Psicología
Para Katherine Quintero, psicóloga unadista, las situaciones que le presentó la vida fueron oportunidades para entender que el destino no estaba en manos de las circunstancias sino en las decisiones.
Egresado del programa Ingeniería de Sistemas
Cuando eran pocas las personas que vislumbraban las oportunidades que traería el boom tecnológico, Hernán creó una empresa altamente competitiva y hoy es referente en su región y en el país.