En el municipio de Garzón, al suroriente del departamento del Huila, nació en una familia tradicional y con valores arraigados, Katherine Rivera Quintero, psicóloga de profesión y la mayor de dos hijas, producto de la unión entre un abogado y una madre dedicada a su hogar y a la crianza de sus hijas.
Katherine, una mujer apasionada por la lectura, herencia que le dejó su abuelo, uno de sus grandes amores y quien no se fue sin antes dejarle grandes enseñanzas en su vida. Ella, una apasionada por la buena comida y la cocina, que disfruta caminar al aire libre y fan número uno del café, del buen café, ese que se produce en el departamento del Huila y que no duda en asegurar “es el productor número en el país, en particular en café especiales”.
Katherine es una mujer fuerte y a quien el deber y el amor de la maternidad le llegó en la adolescencia, una labor que ha disfrutado durante los últimos ocho años junto a su pequeña Laura, quien ha traído consigo múltiples cambios importantes en su proyecto de vida.
Tal es así, que en medio de un legado familiar de abogados que habría hecho creer a cualquiera que su destino profesional era estudiar Derecho, prefirió optar la Psicología, una disciplina que la invitó a estudiar y a entender de una forma distinta las dinámicas sociales, el comportamiento de las personas y que nació como una tímida curiosidad surgida en clases de Ética, Ciencias Sociales y Filosofía cuando estaba en el colegio.
Es así que la Psicología se convirtió en una suerte de ensueño que se dejó ver en todo su esplendor cuando descubrió la magia de la investigación. Inició, primero como semillerista en Huellas Universitarias, en el año 2017, lugar en el que estuvo acompañada de un equipo de docentes y compañeras con las que consolidó lo que llama una verdadera familia y un espacio de crecimiento personal y profesional. Posteriormente sus cualidades como investigadora la han llevado a participar en diferentes escenarios locales, regionales y nacionales, incluso a ser reconocida por el Colegio Colombiano de Psicólogos capítulo Huila y Amazonía en el año 2018, por el trabajo investigativo desarrollado como parte de su proyecto de grado.
Katherine, una mujer que en medio de la realidad, de los obstáculos y de lo difícil que pueda tornarse el camino, encontró siempre la manera de superar las pruebas que se le presentaron en la vida y que ahora como psicóloga ha encontrado en la UNAD la oportunidad para llegar a aquellos jóvenes que como ella, a pesar de las adversidades, creen en un futuro mejor. Ahora, vinculada a la Universidad como Consejera Académica, aporta su experiencia y conocimiento y planta en cada estudiante la esperanza por hacer del lugar en el que vivimos, un mejor lugar para vivir.